Cielos estrellados de la sierra de Gúdar Javalambre (Templos del Cielo)

Y así, rápidamente, sin pensar demasiado, se nos fue el verano boreal. Un verano diferente al igual que el del pasado año. Deseando que el del próximo año nos traiga sonrisas desnudas  y abrazos sin miedo, ojalá la ciencia y las personas tras ella puedan continuar su trabajo por el bien comunitario para proporcionarnos nuevamente esa normalidad.

Ha sido un verano que a pesar de todo ha sido intenso, con muchas personas deseando conocer sobre el universo y disfrutar –mientras se podía debido a las restricciones sanitarias- de cada estrella del cielo. Este hecho me ha permitido divulgar intensamente gracias al rodaje con los medios adecuados que supuso la adaptación del año anterior, y que sin duda han permitido actividades plenamente seguras.

Este trabajo intenso de divulgación, apenas me ha permitido disfrutar de una de mis pasiones, que es fotografiar el cielo estrellado. Aquí os presento a lo único que he llegado, que incluye dos planos tomados en 2020 también. Mi único timelapse de 2021 (al menos de momento) y con ciertas deficiencias en la planificación que por motivos temporales ya no puedo subsanar.

Espero que lo disfrutéis a la máxima resolución (1080), con un buen volumen de audio y en condiciones de visualización oscuras. Son los «templos del cielo» de la serranía Turolense de Gúdar –Javalambre (Aragon-España), donde los cielos estrellados retoman su significado.

Bienvenidos al otoño boreal y primavera austral.

Enlace a Youtube para visualizar a máxima calidad (1080) RECOMENDADO : https://youtu.be/4zLtjbQpNRo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s