Astrofotografía

 

van-gogh-nuit-etoilee-sur-le-rhone-100x50

“Tengo…. una terrible necesidad….¿diré la palabra?….de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas.”

 Vicent Van Gogh (1853-1890) Pintor postimpresionista.

En esta sección podéis encontrar una introducción a la fotografía astronómica amateur, la técnica empleada para la captura de imágenes, y galerías de astrofotografías.

La primera  galería, son imágenes con un equipo muy sencillo, un telescopio Newton de 15 centímetros  (T150/750) de hace más de 25 años  y una cámara réflex digital Canon 400D (rebel XTi o EOS Kiss) modificada, lanzada al mercado en agosto de 2006. Las imágenes están tomadas desde finales de 2014 (diciembre) hasta aproximadamente finales de 2016 (noviembre), desde el entorno urbano de La Pobla Tornesa (Castellón), y pretenden mostrar como, con un instrumental no muy actual, es posible conseguir aceptables resultados. La galería se ha dado por finalizada con la captura completa del catálogo Messier, que se puede consultar en por orden del catalogo.

La segunda galería (que se empezará a publicar  probablemente a finales de 2017) son  imágenes capturadas desde principios de 2017 con  un instrumental más moderno; un modesto telescopio Newton T200/1000 f:5 dotado de corrector de coma. El detector ha sido sustituido por una Canon 550D modificada, lanzada al mercado en 2010 y con una notable mejora en el ruido electrónico.

Espero que disfrutéis las tomas, y cualquier comentario o bien consulta, será atendida con mucho gusto.

¡Saludos!