Servicios

 cielosestrelladosservicios2

 

 

Divulgación y formación de astronomía, de forma clara y adecuada al público objetivo, para centros de enseñanza, centros de turismo rural, centros de restauración de ámbito rural, asociaciones culturales, grupos de actividades al aire libre, centros oficiales, etc.

Actividades posibles:

  • Noche de estrellas / Observación diurna del Sol, con total seguridad.
  • Talleres de astronomía. Packs de charla + observación astronómica, o de talleres para escolares con actividad interior o exterior (diurna o vespertina/nocturna).
  • Charlas y conferencias (de actualidad y todos los niveles), acompañadas de material multimedia.
  • Cursos de astronomía, fotografía nocturna, astrofografía y CCD.
  • Asesoramiento observatorios astronómicos amateurs y semi-profesionales.
  • Asesoramiento centros que quieran incorporar la astronomía, como una ciencia marcadamente pluridisciplinar, de forma esporádica o permanente.
  • Auditoria de calidad de cielo, proyecto y gestión para la obtención de la certificación Starlight especialmente interesante para centros de actividades rurales, ver [1].

Colaboradores habituales ofrecen:

  1. Noches muy especiales bajo las estrellas, como en los últimos años las sesiones de verano “Entre Viñedos y Estrellas” (Bodega Flors, Les Useres, Castellón).
  2. Rutas naturales interpretadas por profesionales (diferentes circuitos en la provincia de Castellón), con actividad nocturna final de interpretación del cielo y observación (Itinerantur, Benicàssim, Castellón)

Si os encontráis interesados en alguno de estos servicios, podéis contactar directamente en las señas de correo electrónico, y sin compromiso alguno nos pondremos en contacto con vosotros a la mayor brevedad.

info@cielosestrellados.net

Os facilitaremos respuesta por correo o telefónicamente.

 

Referencias:

[1] La certificación Starlight es una acreditación otorgada por la Fundación Starlight a unas instalaciones de turismo activo o a una ubicación geográfica, en las que -tras una auditoria-  se reconoce las cualidades del cielo estrellado y las actividades en divulgación astronómica, como recurso de atractivo turístico (turismo de estrellas) y como mecanismo de proteger el cielo estrellado de la polución lumínica, según la declaración de La Palma (abril 2007) firmada por más de 40 países.

Para saber más sobre la certificación “Starlight” y su repercusión, tienes estos enlaces:

– Portal de “Escapada rural” :

https://www.escapadarural.com/blog/casas-rurales-para-contemplar-las-perseidas/?mt=ooikmZWXopaolamWquGnnKrI15aqm6Keqp3T4dfY7pWilaKVopWilaOdqpw

– Suplemento “El Viajero” de el periódico El País:

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2016/07/29/actualidad/1469801315_902350.HTML

Nuestro enlace propio, como auditores de la certificación Starlight:

https://cielosestrellados.net/2016/02/09/primera-casa-rural-starlight-en-la-provincia-de-castellon/

y naturalmente la página Web de la Fundación Starlight en las islas Canarias:

http://www.fundacionstarlight.org

Un saludo.