Sistemas Informáticos

CPU_ECI_Mirasierra

 CPU IBM del CPD central de El  Corte Inglés (Mirasierra, Madrid 2006)

Germán Peris-Luque, a pesar de estudiar el primer ciclo de ciencias físicas, y posteriormente un Máster en astronomía y astrofísica, profesionalmente ha dedicado menos años a la astronomía de los que hubiera deseado, ya que su carrera profesional se ha desarrollado principalmente como técnico informático de sistemas y entornos de IT.

Así se formó y desarrolló su labor profesional en empresas como FAR Computer, OLIVETTI-Castellón, Proceso de Datos de El CORTE INGLÉS (CC. Nuevo Centro y CC. Castellón), ITBacking y TCOMM-Base10. Ha colaborado también con las empresas del sector, como INFORXIP (Morella) y ALTEC.

A través de casi todas estas empresas de servicios de IT anteriormente citadas consiguió contactar con responsables de empresas que han continuando requiriéndolo como su consultor profesional en soluciones informáticas, intentando siempre buscar los mejores resultados de una forma racional y efectiva, lo que le ha permitido ganarse el respeto y confianza desde para empresas de cierta envergadura  hasta para modestas empresas familiares.

La confluencia de sus dos formaciones, tuvo la suerte de poder aplicarla intensivamente en el Observatorio Astronómico de Forcarei (Pontevedra) durante 2010-2011, donde la mejora en la funcionalidad del observatorio en los ámbitos tanto técnicos como de dinamización y divulgación,  fue reconocida por todos los patronos integrantes de la Fundación FC3 , gestora del observatorio astronómico.

Datos de contacto:

info@cielosestrellados.net