Una tarde noche espacial

Una tarde-noche espacial 

Como muchos de vosotros sabéis, el lanzamiento de la nave Dragon Crew con dos astronautas norteamericanos a bordo y mediante un cohete Falcon 9 desde la legendaria rampa 39A de cabo Kennedy, fue aplazada el pasado miércoles 27 al día de hoy 30 de mayo, por motivos meteorológicos en T-17 minutos del lanzamiento.

El lanzamiento está siendo un evento muy mediático, no solo por la retransmisión muy trabajada de cámaras e información que se realiza actualmente, si no porque es el retorno de EE.UU con astronautas al espacio con sus propios medios, desde que en 2011 se cancelara el programa del transbordador espacial.

Además, ello es posible gracias a que una empresa privada (de las dos actualmente involucradas y pagadas por NASA), Space X, tenga la capacidad de desarrollar toda la tecnología, cápsula y cohete, para hacerlo, y esto ocurre por primera vez en la historia de la astronáutica.

DM_2_39A_Lista_ElonMusk
Esperando el lanzamiento. Crédito Elon Musk (Space X)

Tenéis información extensa en mi entrada anterior en el blog, lo cierto es que si lo deseáis hoy tenéis de nuevo la oportunidad de seguir el nuevo intento, en directo y tranquilamente desde vuestras casas a las 21:20 hora civil española (19:20 GMT), tanto a través de NASA TV como el canal de Space X, en la plataforma de Youtube.  Os dejo el enlace de Space X, no voy a ocultar a estas alturas mi favoritismo.

https://www.spacex.com/launches/

Tras el lanzamiento con dos astronautas a bordo, hacía la ISS, la fase principal del Falcon 9 será recuperada mediante el aterrizaje controlado vertical. Es una técnica que Space X lleva haciendo con éxito desde hace 5 años, pero ahora tenemos la mirada de varios millones de personas por este crítico evento …sin duda NASA y Space X se están mordiendo las uñas ante cualquier fallo.

Por otra parte, como antes de llegar a la ISS, la cápsula orbitará la Tierra en varias ocasiones antes del atraque, quizás estés pensando qué hacéis con las palomitas que no os ha dado tiempo a comeros….bien, …¡pues planazo de sábado de pandemia!,… ábrete otro bote de refresco o de bebida espirituosa (no si eres menor), porque te propongo que a las 22:00 hora civil española (20:00 GMT) te conectes por Youtube -también en directo- con “La Luna para lunatic@s” , en el que hablaremos de cosas curiosas de la Luna y conectaremos en directo con diferentes telescopios para ver el creciente lunar (el mejor momento para la observación) ubicados en la provincia de Castellón (España).

La_Luna_Para_lunaticos_2
https://youtu.be/e6dnN9BKHvQ
Emisión_7_mayo
La emisión de prueba que se realizó el pasado 7 de mayo. Pero esta vez no es Luna llena, es cuarto creciente, el mejor momento para su observación.

Podréis formular las preguntas que deseéis, en tiempo real, por el chat de Youtube, y quizás os sorprendan tanto las cosas que comentaremos como las imágenes con diferentes tipos de telescopios, que en alguna ocasión durante la sesión intentaremos llevar al límite de resolución: ¿veremos la bandera de la Luna?¿selenitas dando botes entre las montañas? ;-)…

https://youtu.be/e6dnN9BKHvQ

¡Os esperamos!

PD: La retransmisión es en estricto directo, si no lo ves cuando lo emitimos, te lo pierdes.

Un comentario en “Una tarde noche espacial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s